martes, 21 de febrero de 2012

¿QUÉ ES EL MIERCOLES DE CENIZA?

 ¿QUÉ ES EL MIERCOLES DE CENIZA?
Miércoles de Ceniza 22 de Febrero del 2012
El inicio de la Cuaresma.


La imposición de las cenizas nos recuerda que nuestra vida en la tierra es pasajera y que nuestra vida definitiva se encuentra en el Cielo.

La Cuaresma comienza con el Miércoles de Ceniza y es un tiempo de oración, penitencia y ayuno. Cuarenta días que la Iglesia marca para la conversión del corazón.

Las palabras que se usan para la imposición de cenizas, son:

- "Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás"

- "Conviérte y cree en el Evangelio".

1 comentario:

  1. Me gustó mucho este blog, creo q es muy completo y me ayudará mucho en mi tarea pastoral en el área salud.
    Lo he agregado a los marcadores para q me sea más rápido y sencillo tenerlo a mano en toda ocasión.
    Gracias por los aportes y por la delicadeza con q está preparado... Bendiciones!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...