miércoles, 20 de julio de 2011

ORACIÓN FRANCISCANA

Oración Franciscana
        Autor: Fray Francisco Solano       

        ¿Que tengo yo, Señor Jesús, que Tu no me hayas dado?
        ¿Que se yo que Tu no me hayas enseñado?
        ¿Que valgo yo si no estoy a tu lado?
        ¿Que merezco si a Ti no estoy unido?

        ¡Perdóname los yerros que contra Ti he cometido,
        pues me criaste sin que yo lo mereciera
        y me redimiste sin que te lo pidiera!

        Mucho hiciste en redimirme
        y no serás menos poderoso en perdonarme;
        pues la mucha sangre que derramaste
        y la acerba muerte que padeciste,
        no fue por los Ángeles que te alaban,
        sino por mi y los demás pecadores que te ofenden.
        Si te he negado, déjame reconocerte.
        Si te he injuriado, déjame alabarte.
        Si te he ofendido, déjame servirte.
        Porque es mas muerte que vida
        la que no esta empleada en tu santo servicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...